Follow my blog with Bloglovin

domingo, 22 de enero de 2017

RELATOS ADOLESCENTES - PARTE IV

11 de Septiembre de 1985


Hoy Patricia, mi mejor amiga, descubrió mi diario. Es decir, ella estaba haciendo unos ejercicios y cuando vio que yo ojeaba un cuaderno me preguntó qué era. Primero le dije que no era nada. Pero si hay algo lindo entre nosotras es que nos manejamos con la verdad. Sí, a veces resulta un poco duro, pero nos dimos cuenta que es la única forma de que una amistad funcione.

Creo que fue por eso que en el momento en que le dije "nada" con la voz, también le dije que era algo muy mío con la mirada. Entonces me preguntó si era mi diario y le contesté que sí y se lo ofrecí para que lo leyera. A pesar que en un momento dije o pensé que no quería que nadie lo leyera, me dí cuenta una vez más que en ella podía confiar.

Lo leyó. Renglón a renglón. Hablamos. Eso me ayudó.

Ahora que recuerdo, justamente antes que ocurriera todo esto, Patricia estaba escribiendo unas poesías infantiles que se le habían ocurrido, cuando se acordó de una que me dijo que antes siempre se la repetía, y que yo tenía que tener presente:


En tus ojos adivino paisajes,
detrás de tus lágrimas
presiento el arco iris.
Vive tus sueños,
cultiva la ilusión,
atrapa los silencios
y verás muy pronto
que el alma que en ti habita
florecerá en ternura
cuando el que esperas llegue.

Espero que estas líneas me sirvan para poder caminar con un poquito más de fe. Por eso quiero recordarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios