Follow my blog with Bloglovin

viernes, 27 de enero de 2017

RELATOS ADOLESCENTES - PARTE VIII

Viernes 4 de Octubre de 1985

Hoy volví a pensar en el "mosquito". Digo... Roberto. Lo que pasa es que embromando con Patricia se me ocurrió ese sobrenombre. Todo porque cuando el miércoles lo cruzamos por la calle , tenía puestos unos anteojos verdes, y además, los bigotes le marcaban más la nariz (¡quién habla!...), entonces dije que parecía un mosquito.

Bueno. Seriedad. Como decía, hoy volví a pensar en él. Tuve ganas de encontrarlo por la calle, y cuando a las 11:30 salí de la escuela, me fuí con una excusa hasta el kiosco de tío, compré unas hojas y una carpeta, hice tiempo, y volví con la esperanza de verlo por el camino, ya que él, creo, sale de trabajar al mediodía.

¡Qué estúpida! ¿Por qué tenía que molestarme?... Ni que me gustara... o sí?

¡Quién me habrá mandado a mí a ser como soy?

¡Basta!

Hablando de otra cosa, hoy se me ocurrió otra poesía. Sí, Estoy hecha toda una Alfonsina Storni. Nada menos que yo, que estaba creída que no podía escribir dos versos seguidos.

Ahí va:

"Mi rincón"

Tal vez exista en el mundo
un rinconcito vacío
esperando que lo llenen
con algo puro, muy puro...
Tal vez en ese rincón
corran ríos de cristal,
donde sólo se reflejen
el amor y la verdad.
Tal vez hay allí colinas
cubiertas con mil colores...
Tal vez los pájaros canten
sin temor a las prisiones.
Tal vez también haya niños
que hagan sonreir abuelas,
que nos sirvan como ejemplo
de lo que nunca aprendemos.
Tal vez...
¡que "tal vez" tan largo!
Podría seguir hablando
del rincón imaginario,
pero no puedo...
ya es tarde...
tengo que ir a buscarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios