Follow my blog with Bloglovin

viernes, 13 de enero de 2017

DE QUÉ SIRVE

De qué sirve una verdad que no es la propia,
que digas "no te amo", si yo sí.
De qué sirve el amor si es mío solo
y qué hago con mi amor si vos no estás.
Si busco entre la gente y no te encuentro,
si te llamo en el silencio de la noche,
si te llamo y te llamo y no escuchás.
De qué sirve que invente que me quieres
si es un cuento que me hago, nada más.
De qué sirvo yo, perfecta o incompleta,
si no tengo tu mirada al despertar,
si las aguas de este océano me inundan
y mi barco sólo quiere naufragar.
De qué sirve que me pongas en la cima,
de qué sirve que me hagas una altar,
si en la cima, en el altar o en el infierno,
con un soplo el corazón me has de sacar.
Qué buscaste, Alfonsina, entre las olas,
qué encontraste en la profundidad del mar.
Hay acaso una pócima bendita
que el amor que no sirve hace olvidar.
... y si olvidas, Alfonsina, de qué sirve,
si del mar ya no puedes escapar...

Viviana Ferro
1 de junio de 1993

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios