Follow my blog with Bloglovin

jueves, 19 de enero de 2017

RELATOS ADOLESCENTES - INTRODUCCIÓN

Hurgando entre tesoros escondidos, recuerdos que se guardan, que se atesoran para no olvidar, encontré este pequeño cuaderno que nunca mostré a nadie, hasta hoy.
Comencé a leerlo casi sin determe, realmente uno adolesce durante esta etapa.
Me sorprendieron los sentimientos que se habían desdibujado con el paso del tiempo.
Me sorprendió esta adolescencia tardía que teníamos en otra época, ¡tenía 20 años cuando lo escribí!
No puedo creerlo, hoy ya veo estas cuestiones superadas en los niños de 11 a 17 años que asisten a mi casa para tomar clases particulares de Lengua y, aunque no lo crean, de Matemática. Ciencias que amé y sigo amando.
No creo haberles contado :soy una maestra jubilada recientemente, apenas cumplida la edad huí del sistema educativo, un sistema aculturador que intenté vanamente cambiar, pero que, aún así, no logró doblegar mi espíritu ni cambiar mis ideales. No logró aquietar mis ansias de expresarme a través del dibujo, la pintura y la escritura.
Hoy empiezo a compartir con ustedes un pedacito de mi historia, la que está escrita en este cuadernillo que sobrevivió a las idas y vueltas de la vida. Lo iré transcribiendo en distintos post.
Espero que disfruten leerla.

Viviana Ferro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios