Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 15 de marzo de 2017

RELATOS ADOLESCENTES - PARTE XV

Jueves 24 de octubre de 1985

Hoy cumplo 20 años y decidí hacer huelga de brazos caídos: en todo el día no toqué nada de la escuela.

Cuando salí del Profesorado pasé por la casa de Claudia. Creo que esta semana me la pasé más en la casa de ella que en la mía. Al llegar todos se me colgaron de las orejas, me abrazaron y desearon feliz cumpleaños. Mabel, que me quiere como a una hija, igual que el Gordo, se la pasaba abrazándome y diciendo, mientras se quedaba mirándome:

- Mi negrita...Veinte años... Mi negrita...

A la tarde vino Patricia, me regló una tarjeta hermosa, realmente hermosa... También me trajo una billetera de cuero (la verdad... ¡me hacía falta!) y un par de aritos que me mandaba la madre.

Todo el tiempo, desde ayer, tenía en la cabeza que iba a ver a Roberto. Se me pone una cosa en la cabeza y seguro que pasa. Pero durante todo el día no lo vi...

A la tardecita salimos con Patri a dar una vuelta, fuimos a tomar mate al kiosco de tío y al volver nos pusimos a mirar una vidriera. Ya había perdido las esperanzas cuando Patricia lo vio doblando a la esquina con "el novio" (le digo así a un amigo con el que anda todo el día y al cual no le conozco la cara porque siempre lo miro a él).

Creo que di la vuelta a la manzana corriendo. Doblé por Rivadavia y aminoramos el paso. ¡No fuera que me viera corriendo y se diera cuenta!


De pronto empecé a temblar toda, el corazón parecía querer salirse de mí; estaba parado en la puerta del club.

Cuando pasé a su lado mi saludó de una forma.... ¡Y no dejó de mirarme ni un minuto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios