Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 1 de febrero de 2017

RELATOS ADOLESCENTES - PARTE XI

Jueves 17 de octubre de 1985



"Quizás... un duende"

En este día gris no puedo pensar
porque es un día negro
lleno de maldad.
El diablo en la puerta
no me deja escapar
me tiene aquí encerrada
con odio y ansiedad.
Me tiene aquí, encerrada,
no puedo escapar.
En este laberinto son salida,
busco y busco el camino...
no lo puedo encontrar.
Quizás en un recodo de este negro camino...
Quizás... un duende, me ayude a escapar.


Cuando llegué estaba saliendo Laura y dijo que quería hablarme. Las chicas pasaron y yo me quedé afuera. Era preferible que me callara porque ya había habido una discusión y "el horno no estaba para bollos".- dijo.
Entré, puse la pava para tomar unos mates mientras estudiábamos.  En eso se aparece papá y me llama aparte. Me dijo, o me gritó (creo que lo último):
-Hoy vi a tu madre con lágrimas en los ojos. la próxima vez que la vea así te pego una trompada en medio de la cara, te desfiguro. Después voy preso, está segura de que voy preso. Pero yo te desfiguro.
Y siguió:
-Otra. Siempre te la arreglaste para estudiar sola  (cosa que es mentira), así que no vas a ir a ningún lado a estudiar, a ningún lado.-
Daba miedo escucharlo.
Pero qué se cree carajo! A ver, a los 19 años, ya casi 20, voy a tener que depender de ellos para todo. Mirá si van a decidir si tengo que resumir acá o en la casa de Patricia.
Además, lo de que nunca lo hice, es mentira, porque miles de veces me quedé "toda la noche" en lo de Pata preparando exámenes o trabajos.
Lo que pasa es que quieren que me quede sin nadie, que pierda a la mejor amiga que he tenido, que tengo, que quiero y voy a seguir teniendo.
¡Qué estupidez!¿Esto es querer?
Si hasta creo que pensaron que cuando se presentara la oportunidad la iban a echar!
Lo que más bronca me dá, y ésto se lo contaba hoy a ella, es que nos que tengan algo en su contra sino que quieren hacerme doler a mí.
Esto lo comprobé recién, cuando Laura me comentó algo que le habían hecho a Mariel (que también es macanuda). Le está empezando a pasar lo mismo.
Para reventarnos a nosotras se la desquitan con nuestras amigas, y ellas no tienen nada que ver.
¡Al final son grandes al pedo!
Me gustaría no crecer más si es que voy a ser como ellos. Pero están muy equivocados si piensan eso.
Jamás quiero ser como son ellos.
Con respecto a la carta, la leyeron Patricia, Laura, Mariel y Verónica (dos amigas de Laura) y todas coinciden en que ya es tarde o que, por lo menos, dejó de ser el momento oportuno.
Yo estoy empezando a creer lo mismo y no sé qué hacer. Otro que había parecido un camino y no era más que un callejón sin salida.



La poesía que iba a escribir era "Mi rincón". Se la iba a escribir en una tarjeta que yo misma pensaba pintar y al final escribiría:
"Ayudáme a buscarlo"
¡Ayúdenme a encontrarlo!
Iba a ser fruto de mis manos, mi mente y mi corazón, solamente para ellos. Pero ahora, después de todo lo que pasó, no sé.
Hoy no les dije una sola palabra en todo el día. Yo, que soy un loro. Yo, que iba al frente y decía :-Mamá, ya vengo- y le daba un beso. Y que cuando volvía le daba otro beso. Y eso pasaba durante todo el día. ¡No sé cuántas veces las saludaría desde la mañana hasta la noche!
Los padres que ahora veo ya no son "mi papá y mi mamá". Son otros. 
¡Qué ironía! Antes me enorgullecía hasta hablar de toda la comunicación y comprensión que había entre nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tus comentarios